Alfombras clásicas

Cerrar filtros
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Restablecer filtro
  • otros ...
¡No se encontraron resultados para este filtro!
1 desde 5

Alfombras vintage

Vintage, retro, shabby: seguro que conoce todos estos términos, pero, ¿sabe qué caracteriza a una auténtica alfombra vintage, una con look retro o una shabby chic? Los accesorios con look vintage no son solo elementos decorativos, sino que aportan un toque nostálgico y personal a su hogar. Muchas veces es la combinación de nostálgicas alfombras vintage con mobiliario tradicional y look usado lo que crea un ambiente muy acogedor en casa. Las piezas únicas, tan carismáticas, los tesoros encontrados en mercados de segunda mano o las piezas de coleccionista destacan de una manera muy especial en un ambiente con alfombras retro y otros accesorios. Ello crea una atmósfera acogedora y tradicional que transmite la agradable sensación de estar en casa. Las alfombras vintage son objetos atemporales y elegantes en look usado o shabby chic que no se dejan arrastrar por modas pasajeras ni las últimas tendencias, sino que ofrecen un encanto incomparable en el estudio, dormitorio o salón.

¿Qué significa "vintage" y "retro"? 

Vintage 

El término "vintage" describe un estilo en los ámbitos de la moda y el diseño que emula diseños antiguos o que trabaja con objetos o muebles viejos, normalmente usados. Con frecuencia, para ello se toman como modelo tendencias que gozaron de gran popularidad en el pasado. Un "vintage" de verdad en el caso de la ropa o los muebles suele ser una pieza antigua y original.

Retro 

A diferencia de los vintage originales, los diseños en estilo retro suelen ser nuevos e inspirados en tendencias conocidas de tiempos pasados y no son verdaderamente antiguos. En este caso se reinventan características, estéticas y formas conocidas y se actualizan para revivir diseños del pasado.

Estilo vintage 

Las piezas de decoración con "estilo vintage" son de nueva fabricación y se les suele dar un look usado para que parezcan antiguas o usadas. Con frecuencia, se combinan con auténticas piezas vintage. Muchas veces también se emplea la expresión "shabby chic", que describe el aspecto gastado de estos objetos. El mobiliario en estilo vintage le permite resaltar sus piezas de coleccionista o tesoros de mercado de segunda mano de manera muy personal.

Look usado 

El popular "look usado" hace furor en el mercado de objetos de decoración. Estos se diseñan o modifican de manera que parezcan ya gastados o usados. Este efecto es intencionado y no tiene relación alguna con el estado ni la antigüedad del objeto. El look usado se utiliza a menudo en alfombras que, gracias al aspecto gastado, adquieren más carácter pero, al mismo tiempo, son todavía robustas y sin usar. De esta manera, transmiten una sensación acogedora sin sacrificar la calidad.

¿Qué es una alfombra vintage? 

Desde hace tiempo, las alfombras vintage gozan de gran popularidad como accesorios y estilos de decoración. Su gran atractivo permite crear un ambiente muy especial lleno de carácter en una estancia. La alfombra vintage no tiene por qué ser antigua ni estar usada, pues el actual diseño de una alfombra clásica también está disponible con la calidad de una alfombra moderna. Las alfombras retro ofrecen la combinación ideal de materiales actuales, acabado de alta calidad y un popular diseño. Para que un accesorio de nueva fabricación de estilo vintage adquiera la estética "usada" deseada, se fabrica expresamente con look usado, lo que le aporta un carácter especial. Los fabricantes suelen utilizar ornamentos clásicos de inspiración oriental y motivos florales para obtener los diseños retro predilectos, que se refinan desde la propia producción para ofrecer un aspecto antiguo. El resultado es una moderna alfombra vintage con fibras sintéticas de fácil cuidado que, gracias a los motivos clásicos, los ornamentos complejos y colores desvaídos, presenta una estética que no tiene nada que envidiar a la original pero que, al mismo tiempo, ofrece todas las ventajas de un accesorio moderno que complementará a la perfección cualquier tipo de mobiliario, tanto vintage, como retro o shabby chic.

La alfombra vintage correcta para el look perfecto 

No todas las alfombras vintage son iguales. Como su estilo de decoración es tan personal como usted, su nueva alfombra vintage tiene que adecuarse a él. Por supuesto, sobre gustos no hay nada escrito, pero si lo que quiere es renovar su hogar con mobiliario de tendencia y un carácter de tiempos pasados, una alfombra de estilo vintage o retro es el accesorio ideal. La versátil estética de estas refinadas alfombras encaja con muy diferentes estilos de decoración y resalta su mobiliario, mientras que se adapta a muchas tendencias actuales.

Estilo rústico 

El estilo rústico se explica con un solo adjetivo: acogedor. Este popular estilo de decoración es perfecto para las singulares alfombras vintage, que no solo quedan bien, sino que también ofrecen una extraordinaria suavidad al pisar. ¿Qué le parece una alfombra persa gris clara? Muy suave y mullida, es ideal para el ambiente hogareño y ¿quién dice que las alfombras vintage tengan que tener siempre motivos? Regálese una alfombra de ensueño. 

Elaboración del estilo industrial 

El estilo industrial tiene un carácter más práctico, pues en él destacan materiales robustos como la madera y el metal. No obstante, una alfombra vintage también es ideal en este estilo de decoración, pues gracias a la gran selección de materiales, siempre encontrará el ejemplar correcto. Además de numerosos materiales sintéticos, también se emplean fibras naturales resistentes, como el yute. Asimismo, el moderno look usado con estética gastada es perfecto para entornos desnudos pero acogedores.

Salones de diseño purista

Las alfombras retro de estilo vintage también son perfectas para los enamorados de las líneas puristas y minimalistas, pues estas ofrecen una gran selección de diseños con colores alegres, ideales como base para la decoración de interiores. En combinación con piezas únicas en shabby chic, las alfombras vintage con motivos son unas piezas de gran atractivo y las piezas estrella de su salón. Estas saben resaltar con gusto su mobiliario y otros accesorios y ofrecen la base para obtener una atmósfera única.

Dormitorio 

El dormitorio es la estancia perfecta para emplear colores discretos que creen un ambiente delicado y hogareño y tengan un efecto calmante. Las alfombras vintage con tonos suaves, como el beige o el gris azulado, son perfectas para esta estancia, ya que su estética discreta aporta un toque de sosiego y, al mismo tiempo, crea un ambiente acogedor gracias a su look retro. Gracias al empleo de los mejores materiales y de su acabado de alta calidad, las modernas alfombras vintage son perfectas para este entorno por su tacto, pues los materiales utilizados permiten obtener un pelo de extraordinaria suavidad y ofrecen una experiencia incomparable al pisar sobre ellas, para que usted se relaje y disfrute de un sueño reparador.

Materiales fáciles de cuidar y suaves para alfombras retro 

Aunque las alfombras vintage y de estilo retro parezcan antiguas y usadas, ello no significa que estén fabricadas con material viejo ni de menor calidad, pues el look usado no es más que un efecto de diseño y no se debe al uso de productos inferiores. Junto a las auténticas alfombras vintage, que sí son antiguas y que, por ello, tienen que estar fabricadas con un material robusto, las nuevas alfombras vintage emplean resistentes fibras naturales, como el yute o la lana, o fibras sintéticas duraderas y fáciles de cuidar. Los materiales modernos, como el poliéster o el polipropileno, son verdaderos todoterreno y cautivan con su versatilidad, diseño y propiedades de cuidado. En resumen, gracias a la fabricación moderna, las alfombras vintage casi no tienen límites. Es posible conseguir tanto ornamentos orientales clásicos con adornos barrocos y colores fuertes como estéticas gastadas, que crean la sensación de antigüedad. El tacto de las modernas alfombras retro es individual y va desde robustos tejidos planos hasta alfombras mullidas y suaves, de modo que siempre encontrará el accesorio perfecto para sus estancias. Sin embargo, lo que todas las alfombras vintage tienen en común es el diseño exclusivo, el aire de tradición y, por supuesto, un carácter hogareño y acogedor.

Fibras naturales 

La lana es una de las fibras naturales más conocidas. No hay nadie que no haya utilizado alguna vez alguna prenda o accesorio de lana. Este versátil material es perfecto para alfombras vintage acogedoras y seduce con su agradable tacto que, a diferencia de las fibras naturales convencionales, permite fabricar mullidas alfombras de pelo largo y alfombras de estilo retro de gran suavidad. Tampoco debe olvidarse que este material es muy robusto y duradero, pero también muy respetuoso con suelos delicados. Por eso, el reverso de muchas alfombras fabricadas con fibras más bastas, como el yute, se forra con algodón.

El yute se utiliza desde hace siglos en la industria textil, gracias a su gran robustez. Como base para prendas, objetos textiles, como sacos o paños, como bolsas o también como material para accesorios, como alfombras vintage de tendencia, el yute convence en todas sus facetas con una acogedora estética natural. Especialmente apropiado para tejidos planos, aporta un look usado sencillo a las alfombras retro o vintage gracias a su estructura natural que, al mismo tiempo, crea un ambiente acogedor y hogareño. Las alfombras de yute son el elemento de diseño ideal para estilos de decoración abiertos y creativos, como el chic bohemio o el estilo de campiña francesa. Gracias a sus tonos neutros resalta de maravilla el mobiliario individual, por ejemplo, de estilo shabby chic o vintage auténtico.

Las fibras de sisal son un material que se utiliza sobre todo para la fabricación de cuerdas y cabos, pero que también es muy popular para la producción de textiles para el hogar. Las alfombras vintage de sisal fascinan con su larga vida útil y superficie resistente, que ofrece un tacto único gracias a que la estructura rugosa masajea los pies. Similar al yute, el sisal es ideal para alfombras retro de estilo vintage gracias a su estética natural y variaciones sencillas de color, ya que no eclipsan el mobiliario y lo resaltan con gusto.

Fibras sintéticas y viscosa semisintética 

Las fibras sintéticas, como el poliéster o la viscosa, son muy versátiles y se pueden fabricar en casi cualquier forma y color. Por lo tanto, las posibilidades creativas en el sector de los textiles para el hogar casi no tiene límites. Estas fibras sintéticas son tan idóneas como material para alfombras vintage porque son muy robustas y resistentes y se limpian con facilidad. Las fibras sintéticas permiten representar igual de bien los ricos ornamentos de las alfombras vintage clásicas, como el actual look usado de alfombras gastadas de otrora sin sacrificar el confort de una nueva alfombra, cuyo cuidado es sumamente sencillo. Las alfombras retro de fibras sintéticas seducen con su combinación de diseño en estilo vintage y la extraordinaria suavidad de su pelo pues, a diferencia de las fibras naturales, el poliéster y la viscosa son sedosos y acogedores. Además de alfombras de pelo largo de gran suavidad, las fibras sintéticas también se pueden transformar en robustas alfombras de tejido plano, que son casi indestructibles e ideales para el estilo industrial o el mobiliario shabby chic. Así que, si no quiere renunciar a nada, las alfombras vintage de viscosa, poliéster u otras fibras sintéticas son perfectas para usted. Por supuesto, la fabricación de todos los materiales y productos se efectúa respetando estrictas normas, por lo que la ausencia de sustancias nocivas está garantizada. 

Largos años de disfrute de las alfombras con look usado: tres consejos para el cuidado 

Aspire con regularidad 

El primer consejo para el cuidado es el más sencillo e importante: aspirar con regularidad. Al aspirar a intervalos regulares su alfombra vintage, impide que la suciedad se incruste en el tejido, que más tarde sería mucho más difícil de eliminar. La mayor parte de la suciedad, sea polvo, migas o suciedad cotidiana que se arrastra desde el exterior, se limpia fácilmente con solo aspirar. En principio, puede aspirar todas las alfombras sin preocupaciones, pues ello no afecta a las fibras naturales ni a los materiales sintéticos. Así impide que se formen las antiestéticas manchas de agua, que se forman mediante la combinación de agua y partículas de suciedad, que afean rápidamente su alfombra. Con este sencillo consejo, conservará el look usado de su alfombra vintage como actual elemento de diseño y no perderá su atractivo. 

No deje secar las manchas 

Nos ha pasado a todos: por mucha precaución que se tenga, un pequeño despiste causa rápidamente un accidente y la preciosa alfombra vintage se mancha. Que no cunda el pánico. Lo importante es no dejar secar la mancha en la alfombra retro, sino actuar con rapidez. Siga las indicaciones de cuidado y no espere demasiado. Las alfombras pequeñas se pueden sacudir en el exterior y lavar después con algo de champú o un detergente suave en la bañera o en la ducha. Deje secar siempre bien la alfombra vintage, para evitar que se formen manchas de agua o moho. En las alfombras grandes, las manchas también se eliminan fácilmente con un polvo o espuma limpiadora de alfombras. Observe aquí también las indicaciones de uso de los detergentes y las indicaciones de cuidado de sus alfombras, pues la compatibilidad de los materiales varía.

Gire la alfombra 180° 

A primera vista, este consejo puede resultar raro e incluso superfluo, pero es especialmente importante para el cuidado de su alfombra vintage y aspecto de su decoración. La incidencia de la luz diurna y las puntos sometidos a presión pueden dañar tanto su alfombra como las manchas y la suciedad, aunque no se perciba a simple vista. Los muebles pesados o asientos de mucho uso presionan con su peso la superficie de su alfombra vintage y pueden marcarla y dañarla permanentemente. Además, la exposición continuada a la luz diurna podría decolorar la alfombra. Para contrarrestar estos problemas suele bastar con girar 180° su alfombra retro dos veces al año para proteger los puntos sometidos a presión. Así de fácil es cuidar de su alfombra vintage para disfrutar de ella durante mucho tiempo.

Vintage, retro, shabby: seguro que conoce todos estos términos, pero, ¿sabe qué caracteriza a una auténtica alfombra vintage, una con look retro o una shabby chic? Los accesorios con look vintage... leer más »
Cerrar ventana
Alfombras vintage

Vintage, retro, shabby: seguro que conoce todos estos términos, pero, ¿sabe qué caracteriza a una auténtica alfombra vintage, una con look retro o una shabby chic? Los accesorios con look vintage no son solo elementos decorativos, sino que aportan un toque nostálgico y personal a su hogar. Muchas veces es la combinación de nostálgicas alfombras vintage con mobiliario tradicional y look usado lo que crea un ambiente muy acogedor en casa. Las piezas únicas, tan carismáticas, los tesoros encontrados en mercados de segunda mano o las piezas de coleccionista destacan de una manera muy especial en un ambiente con alfombras retro y otros accesorios. Ello crea una atmósfera acogedora y tradicional que transmite la agradable sensación de estar en casa. Las alfombras vintage son objetos atemporales y elegantes en look usado o shabby chic que no se dejan arrastrar por modas pasajeras ni las últimas tendencias, sino que ofrecen un encanto incomparable en el estudio, dormitorio o salón.

¿Qué significa "vintage" y "retro"? 

Vintage 

El término "vintage" describe un estilo en los ámbitos de la moda y el diseño que emula diseños antiguos o que trabaja con objetos o muebles viejos, normalmente usados. Con frecuencia, para ello se toman como modelo tendencias que gozaron de gran popularidad en el pasado. Un "vintage" de verdad en el caso de la ropa o los muebles suele ser una pieza antigua y original.

Retro 

A diferencia de los vintage originales, los diseños en estilo retro suelen ser nuevos e inspirados en tendencias conocidas de tiempos pasados y no son verdaderamente antiguos. En este caso se reinventan características, estéticas y formas conocidas y se actualizan para revivir diseños del pasado.

Estilo vintage 

Las piezas de decoración con "estilo vintage" son de nueva fabricación y se les suele dar un look usado para que parezcan antiguas o usadas. Con frecuencia, se combinan con auténticas piezas vintage. Muchas veces también se emplea la expresión "shabby chic", que describe el aspecto gastado de estos objetos. El mobiliario en estilo vintage le permite resaltar sus piezas de coleccionista o tesoros de mercado de segunda mano de manera muy personal.

Look usado 

El popular "look usado" hace furor en el mercado de objetos de decoración. Estos se diseñan o modifican de manera que parezcan ya gastados o usados. Este efecto es intencionado y no tiene relación alguna con el estado ni la antigüedad del objeto. El look usado se utiliza a menudo en alfombras que, gracias al aspecto gastado, adquieren más carácter pero, al mismo tiempo, son todavía robustas y sin usar. De esta manera, transmiten una sensación acogedora sin sacrificar la calidad.

¿Qué es una alfombra vintage? 

Desde hace tiempo, las alfombras vintage gozan de gran popularidad como accesorios y estilos de decoración. Su gran atractivo permite crear un ambiente muy especial lleno de carácter en una estancia. La alfombra vintage no tiene por qué ser antigua ni estar usada, pues el actual diseño de una alfombra clásica también está disponible con la calidad de una alfombra moderna. Las alfombras retro ofrecen la combinación ideal de materiales actuales, acabado de alta calidad y un popular diseño. Para que un accesorio de nueva fabricación de estilo vintage adquiera la estética "usada" deseada, se fabrica expresamente con look usado, lo que le aporta un carácter especial. Los fabricantes suelen utilizar ornamentos clásicos de inspiración oriental y motivos florales para obtener los diseños retro predilectos, que se refinan desde la propia producción para ofrecer un aspecto antiguo. El resultado es una moderna alfombra vintage con fibras sintéticas de fácil cuidado que, gracias a los motivos clásicos, los ornamentos complejos y colores desvaídos, presenta una estética que no tiene nada que envidiar a la original pero que, al mismo tiempo, ofrece todas las ventajas de un accesorio moderno que complementará a la perfección cualquier tipo de mobiliario, tanto vintage, como retro o shabby chic.

La alfombra vintage correcta para el look perfecto 

No todas las alfombras vintage son iguales. Como su estilo de decoración es tan personal como usted, su nueva alfombra vintage tiene que adecuarse a él. Por supuesto, sobre gustos no hay nada escrito, pero si lo que quiere es renovar su hogar con mobiliario de tendencia y un carácter de tiempos pasados, una alfombra de estilo vintage o retro es el accesorio ideal. La versátil estética de estas refinadas alfombras encaja con muy diferentes estilos de decoración y resalta su mobiliario, mientras que se adapta a muchas tendencias actuales.

Estilo rústico 

El estilo rústico se explica con un solo adjetivo: acogedor. Este popular estilo de decoración es perfecto para las singulares alfombras vintage, que no solo quedan bien, sino que también ofrecen una extraordinaria suavidad al pisar. ¿Qué le parece una alfombra persa gris clara? Muy suave y mullida, es ideal para el ambiente hogareño y ¿quién dice que las alfombras vintage tengan que tener siempre motivos? Regálese una alfombra de ensueño. 

Elaboración del estilo industrial 

El estilo industrial tiene un carácter más práctico, pues en él destacan materiales robustos como la madera y el metal. No obstante, una alfombra vintage también es ideal en este estilo de decoración, pues gracias a la gran selección de materiales, siempre encontrará el ejemplar correcto. Además de numerosos materiales sintéticos, también se emplean fibras naturales resistentes, como el yute. Asimismo, el moderno look usado con estética gastada es perfecto para entornos desnudos pero acogedores.

Salones de diseño purista

Las alfombras retro de estilo vintage también son perfectas para los enamorados de las líneas puristas y minimalistas, pues estas ofrecen una gran selección de diseños con colores alegres, ideales como base para la decoración de interiores. En combinación con piezas únicas en shabby chic, las alfombras vintage con motivos son unas piezas de gran atractivo y las piezas estrella de su salón. Estas saben resaltar con gusto su mobiliario y otros accesorios y ofrecen la base para obtener una atmósfera única.

Dormitorio 

El dormitorio es la estancia perfecta para emplear colores discretos que creen un ambiente delicado y hogareño y tengan un efecto calmante. Las alfombras vintage con tonos suaves, como el beige o el gris azulado, son perfectas para esta estancia, ya que su estética discreta aporta un toque de sosiego y, al mismo tiempo, crea un ambiente acogedor gracias a su look retro. Gracias al empleo de los mejores materiales y de su acabado de alta calidad, las modernas alfombras vintage son perfectas para este entorno por su tacto, pues los materiales utilizados permiten obtener un pelo de extraordinaria suavidad y ofrecen una experiencia incomparable al pisar sobre ellas, para que usted se relaje y disfrute de un sueño reparador.

Materiales fáciles de cuidar y suaves para alfombras retro 

Aunque las alfombras vintage y de estilo retro parezcan antiguas y usadas, ello no significa que estén fabricadas con material viejo ni de menor calidad, pues el look usado no es más que un efecto de diseño y no se debe al uso de productos inferiores. Junto a las auténticas alfombras vintage, que sí son antiguas y que, por ello, tienen que estar fabricadas con un material robusto, las nuevas alfombras vintage emplean resistentes fibras naturales, como el yute o la lana, o fibras sintéticas duraderas y fáciles de cuidar. Los materiales modernos, como el poliéster o el polipropileno, son verdaderos todoterreno y cautivan con su versatilidad, diseño y propiedades de cuidado. En resumen, gracias a la fabricación moderna, las alfombras vintage casi no tienen límites. Es posible conseguir tanto ornamentos orientales clásicos con adornos barrocos y colores fuertes como estéticas gastadas, que crean la sensación de antigüedad. El tacto de las modernas alfombras retro es individual y va desde robustos tejidos planos hasta alfombras mullidas y suaves, de modo que siempre encontrará el accesorio perfecto para sus estancias. Sin embargo, lo que todas las alfombras vintage tienen en común es el diseño exclusivo, el aire de tradición y, por supuesto, un carácter hogareño y acogedor.

Fibras naturales 

La lana es una de las fibras naturales más conocidas. No hay nadie que no haya utilizado alguna vez alguna prenda o accesorio de lana. Este versátil material es perfecto para alfombras vintage acogedoras y seduce con su agradable tacto que, a diferencia de las fibras naturales convencionales, permite fabricar mullidas alfombras de pelo largo y alfombras de estilo retro de gran suavidad. Tampoco debe olvidarse que este material es muy robusto y duradero, pero también muy respetuoso con suelos delicados. Por eso, el reverso de muchas alfombras fabricadas con fibras más bastas, como el yute, se forra con algodón.

El yute se utiliza desde hace siglos en la industria textil, gracias a su gran robustez. Como base para prendas, objetos textiles, como sacos o paños, como bolsas o también como material para accesorios, como alfombras vintage de tendencia, el yute convence en todas sus facetas con una acogedora estética natural. Especialmente apropiado para tejidos planos, aporta un look usado sencillo a las alfombras retro o vintage gracias a su estructura natural que, al mismo tiempo, crea un ambiente acogedor y hogareño. Las alfombras de yute son el elemento de diseño ideal para estilos de decoración abiertos y creativos, como el chic bohemio o el estilo de campiña francesa. Gracias a sus tonos neutros resalta de maravilla el mobiliario individual, por ejemplo, de estilo shabby chic o vintage auténtico.

Las fibras de sisal son un material que se utiliza sobre todo para la fabricación de cuerdas y cabos, pero que también es muy popular para la producción de textiles para el hogar. Las alfombras vintage de sisal fascinan con su larga vida útil y superficie resistente, que ofrece un tacto único gracias a que la estructura rugosa masajea los pies. Similar al yute, el sisal es ideal para alfombras retro de estilo vintage gracias a su estética natural y variaciones sencillas de color, ya que no eclipsan el mobiliario y lo resaltan con gusto.

Fibras sintéticas y viscosa semisintética 

Las fibras sintéticas, como el poliéster o la viscosa, son muy versátiles y se pueden fabricar en casi cualquier forma y color. Por lo tanto, las posibilidades creativas en el sector de los textiles para el hogar casi no tiene límites. Estas fibras sintéticas son tan idóneas como material para alfombras vintage porque son muy robustas y resistentes y se limpian con facilidad. Las fibras sintéticas permiten representar igual de bien los ricos ornamentos de las alfombras vintage clásicas, como el actual look usado de alfombras gastadas de otrora sin sacrificar el confort de una nueva alfombra, cuyo cuidado es sumamente sencillo. Las alfombras retro de fibras sintéticas seducen con su combinación de diseño en estilo vintage y la extraordinaria suavidad de su pelo pues, a diferencia de las fibras naturales, el poliéster y la viscosa son sedosos y acogedores. Además de alfombras de pelo largo de gran suavidad, las fibras sintéticas también se pueden transformar en robustas alfombras de tejido plano, que son casi indestructibles e ideales para el estilo industrial o el mobiliario shabby chic. Así que, si no quiere renunciar a nada, las alfombras vintage de viscosa, poliéster u otras fibras sintéticas son perfectas para usted. Por supuesto, la fabricación de todos los materiales y productos se efectúa respetando estrictas normas, por lo que la ausencia de sustancias nocivas está garantizada. 

Largos años de disfrute de las alfombras con look usado: tres consejos para el cuidado 

Aspire con regularidad 

El primer consejo para el cuidado es el más sencillo e importante: aspirar con regularidad. Al aspirar a intervalos regulares su alfombra vintage, impide que la suciedad se incruste en el tejido, que más tarde sería mucho más difícil de eliminar. La mayor parte de la suciedad, sea polvo, migas o suciedad cotidiana que se arrastra desde el exterior, se limpia fácilmente con solo aspirar. En principio, puede aspirar todas las alfombras sin preocupaciones, pues ello no afecta a las fibras naturales ni a los materiales sintéticos. Así impide que se formen las antiestéticas manchas de agua, que se forman mediante la combinación de agua y partículas de suciedad, que afean rápidamente su alfombra. Con este sencillo consejo, conservará el look usado de su alfombra vintage como actual elemento de diseño y no perderá su atractivo. 

No deje secar las manchas 

Nos ha pasado a todos: por mucha precaución que se tenga, un pequeño despiste causa rápidamente un accidente y la preciosa alfombra vintage se mancha. Que no cunda el pánico. Lo importante es no dejar secar la mancha en la alfombra retro, sino actuar con rapidez. Siga las indicaciones de cuidado y no espere demasiado. Las alfombras pequeñas se pueden sacudir en el exterior y lavar después con algo de champú o un detergente suave en la bañera o en la ducha. Deje secar siempre bien la alfombra vintage, para evitar que se formen manchas de agua o moho. En las alfombras grandes, las manchas también se eliminan fácilmente con un polvo o espuma limpiadora de alfombras. Observe aquí también las indicaciones de uso de los detergentes y las indicaciones de cuidado de sus alfombras, pues la compatibilidad de los materiales varía.

Gire la alfombra 180° 

A primera vista, este consejo puede resultar raro e incluso superfluo, pero es especialmente importante para el cuidado de su alfombra vintage y aspecto de su decoración. La incidencia de la luz diurna y las puntos sometidos a presión pueden dañar tanto su alfombra como las manchas y la suciedad, aunque no se perciba a simple vista. Los muebles pesados o asientos de mucho uso presionan con su peso la superficie de su alfombra vintage y pueden marcarla y dañarla permanentemente. Además, la exposición continuada a la luz diurna podría decolorar la alfombra. Para contrarrestar estos problemas suele bastar con girar 180° su alfombra retro dos veces al año para proteger los puntos sometidos a presión. Así de fácil es cuidar de su alfombra vintage para disfrutar de ella durante mucho tiempo.

Superventas
Designer Teppich Wohnzimmer Teppiche Ornamente Vintage Optik Schwarz Weiß
Designer Teppich Ornamente
Contenido 1
de 11,50 €

Precios incl. IVA legal más gastos de envío

Orient Teppich Vintage Optik Ornamente Blau
Orient-Teppich Vintage-Optik Ornamente
Contenido 1
de 59,00 €

Precios incl. IVA legal más gastos de envío

Designer Teppich Moderne Orient Muster 3D Wohnzimmerteppich Beige Creme
Teppich 3-D-Effekt Orientalische Ornamente
Contenido 1
de 39,99 €

Precios incl. IVA legal más gastos de envío

Wohnzimmer Teppich Kurzflor Geometrischer Stil
Wohnzimmer Teppich Kurzflor Geometrischer Stil
de 17,50 €

Precios incl. IVA legal más gastos de envío

Consulta telefónica

Nuestros empleados están disponibles de lunes a viernes entre las 10 y las 17 horas y estarán a su disposición para preguntas y sugerencias

+34 932 203 909

Envío y devolución gratuita

Dentro de Alemania no hay gastos de envío. Para los gastos de envío a países extranjeros, por favor consulte la página "Pago y envío".

60 días de plazo para la devolución

Si no le gusta la mercancía, la devolución será gratuita para usted, dentro de 60 días. Para más detalles, por favor vea el enlace "Pago y envío".

nach oben