La tendencia bohemia:
de una forma de vida a un estilo decorativo

Dormitorio en estilo boho
Estilo de vida Boho entre amigos

Origen del look bohemio

La nueva y creciente tendencia bohemia está por todas partes: blogs de actualidad, revistas de moda, joyerías, tiendas de ropa... Pero, ¿de dónde viene esta tendencia y en qué consiste exactamente?

En un principio, el look bohemio hacía referencia a un estilo de moda y procedía de un movimiento intelectual francés que abogaba por un espíritu libre, creativo y liviano. El origen de la palabra se remonta a las comunidades sinti y romaní que emigraron a Francia desde la región alemana de Bohemia. Estos representaron la ruptura con las normas de la sociedad, alejándose de lo normal hacia un modo de vida diferente, ocioso y libre.

A finales de la década de 1960,, época del movimiento Flower Power, fueron sobre todo los hippies quienes quedaron fascinados por este peculiar look. El look bohemio les animó a definir su singularidad con mayor intensidad. Este estilo representa especialmente la realización personal y se expresa con materiales naturales suaves, como la seda fina, el algodón o el lino. Para conseguir el aspecto bohemio típico, se utilizan colores como el marrón o el gris oscuro, tonos terrosos anaranjados, el rojo rubí y colores brillantes. El look se completa con adornos como plumas, bordados, flecos o elementos similares.

Una selección de hermosas alfombras estilo boho

  • Alfombra Interior/Exterior Amarillo Turquesa Negro
    Alfombra Interior/Exterior Amarillo Turquesa Negro
    Elegir el Tamaño
  • Alfombra Interior/Exterior Bohemia Franjas Colores
    Alfombra Interior/Exterior Bohemia Franjas Colores
    Elegir el Tamaño
  • Alfombra Interior/Exterior Oriental Rojo Burdeos
    Alfombra Interior/Exterior Oriental Rojo Burdeos
    Elegir el Tamaño
  • Alfombra Interior/Exterior Marrón Beige Verde
    Alfombra Interior/Exterior Marrón Beige Verde
    Elegir el Tamaño
Celebra la boda en estilo boho

Bohemio en cualquier ocasión

El mismo Picasso se dejó inspirar y fascinar por la belleza y teatralidad de su musa a la que representaba con plumas y largas capas persas. Y la pasión por lo bohemio continúa. Las parejas de hoy en día también se dejan llevar por la moda, y el estilo, la despreocupación y el atractivo de la tendencia bohemia cada vez están más presentes en las bodas, ya sea en la decoración del salón, en el ramo o en la joya por excelencia de una boda de ensueño: el vestido de la novia. Las telas de caída ligera son especialmente idóneas para el vestido. Las flores tampoco pueden faltar en una boda y son imprescindibles para conseguir una imagen bohemia. Además de aportar un efecto agradable, el estilo bohemio es símbolo de independencia. Por lo tanto, confiere un toque único a un evento de corte tradicional. Los novios pueden unirse en matrimonio renunciando a ceremonias ancladas en el pasado.

Alfombras de interior y al aire libre en estilo boho

Decoración y modo de vida al estilo bohemio

La esencia del estilo bohemio es la comodidad. Se trata de sentirse bien e identificarse con el estilo. Esta moda es elegante a la par que más popular que nunca. Por este motivo, el look bohemio no solo es perfecto para conseguir una forma de vestir moderna, sino que también se puede integrar fácilmente en la decoración del hogar. Tanto el aspecto personal como la apariencia de nuestro hogar dicen mucho de nosotros y deberían subrayar la personalidad de cada uno.

Por lo tanto, todo aquel que utiliza el estilo hippie con colores presentes en la naturaleza puede combinarlo a la perfección con cualquier tipo de suelos o muebles de madera. DLo especial del look bohemio es que es muy versátil. Otorga desenfado y romanticismo, tiene un cierto toque francés, desprende ligeramente la cultura hippie y confiere una pincelada vintage. Esto ofrece mucho juego para decorar el hogar de forma personalizada y según los gustos y cualidades de cada uno.

El ser humano es tan polifacético como este estilo de decoración. Los diseños étnicos, por ejemplo, son un reclamo popular entre los bohemios. Ya sean cuadrados, círculos, líneas o colores brillantes, la fantasía no tiene límites en este look. En pocas palabras, en cuestión de gustos todo vale.

Así que atrévase con peculiares composiciones de colores; cuanto más extravagantes, mejor. El estilo bohemio se caracteriza por los accesorios. Revalorizan las estancias a la vez que les otorgan calidez. Los coloridos cojines, los taburetes y las originales lámparas realzan la comodidad de la estancia. Las fundas de los cojines con alucinantes diseños, las cestas trenzadas y otros textiles ofrecen un toque elegante y creativo al salón en un santiamén.

Mobiliario en estilo boho

Proporcionan un ambiente acogedor

Las alfombras desenfadadas complementan el singular look de artista. Obviamente, la selección se puede personalizar por completo. La alfombra es un elemento indispensable; da igual el color, el diseño y si tiene flecos o no. Completa el conjunto y crea un extra de comodidad. Los numerosos y llamativos patrones de la alfombra son el principal atractivo de cada estancia y otorgan una luz completamente distinta a colores que son más bien apagados. Además, dan lugar a esta atmósfera de bienestar y animan a relajar la postura. El ambiente invita a disfrutar de tardes tranquilas o en compañía en el hogar.

Por otro lado, los artículos de decoración de culturas lejanas como Oriente, África o Asia son perfectos para lograr un estilo bohemio perfecto y en su máximo esplendor. Para ello no tiene que comprar algo nuevo necesariamente. Los souvenirs de algunos viajes anteriores suelen ser ideales para la decoración. Estos revalorizan los espacios al mismo tiempo que integran toques personales y bonitos recuerdos de vacaciones en la decoración interior.

Todos los precios incl. IVA.
© 2018 Diva Teppich Center
Design by PurPure | Code by schoenkannjeder
Nach oben