Colocación correcta de las alfombras
¿Tu alfombra está bien?

Modernes Loft
Wohnzimmer beige

Evite las malas compras y los problemas

Hay mucho que considerar al comprar una alfombra. ¿Cómo es el diseño con mis muebles? ¿Debe ser la alfombra suave con el pelo alto? ¿O más bien una más robusta con el pelo corto? ¿Dónde quiero colocar la alfombra? ¡Oh, una vez que llega a casa, se encontrara´ el lugar correcto! - Mal. Una vez que la alfombra está en casa, si no es del tamaño correcto, transportarla fuera de la casa es muy laboriosa y molesta. Sobre todo es una mala compra, si anteriormente el tamaño de la alfombra no estaba de acuerdo con el espacio disponible.

Para que esto no le suceda, aquí le explicamos cómo y dónde colocar mejor la alfombra, ya sea en la sala de estar, el dormitorio, el comedor o en el pasillo.

Antes de pensar en el color, el patrón o la altura del cabello, debe asegurarse de cuán grande debe ser la alfombra. Por lo tanto, primero nos ocupamos del tamaño de la habitación.

Para habitaciones pequeñas, debe elegir una alfombra pequeña correspondiente, para habitaciones grandes una alfombra grande grande, una regla inicial bastante simple. Para jugar de forma segura, es preferible comprar una alfombra ligeramente más grande que una pequeña.

Si no se siguen estas reglas, la atmósfera de una habitación puede aparecer borrosa rápidamente, porque las alfombras que son demasiado grandes o demasiado pequeñas hacen que las proporciones de la habitación parezcan desequilibradas. Las alfombras demasiado pequeñas se pierden en la habitación, mientras que las alfombras demasiado grandes hacen que la habitación parezca más pequeña.

Además del hecho de que el ambiente de la habitación está condicionado por el tamaño de la alfombra, hay una razón muy práctica por la que primero debe cuidar las dimensiones. A menudo, no hay el tamaño adecuato de la alfombra deseada y el precio ademas puede aumentar considerablemente dependiendo del tamaño.

Teppich auslegen Wohnzimmer

Sala de estar

En la sala de estar, el sofá es el punto de referencia para determinar el tamaño perfecto de la alfombra. Una regla no escrita dice: La longitud del sofá, más unos 30 cm a la izquierda y a la derecha, da la longitud de su alfombra.

Si desea colocar una alfombra en su sala de estar, primero debe colocar los muebles como si ya la alfombra estuviera allí.

Habitación pequeña (15-20 metros cuadrados) - Clásicamente, en una habitación pequeña, una alfombra rectangular se coloca justo en frente del sofá. La alfombra debe ser al menos tan ancha como el sofá, pero no más de 10 cm en cada lado. El sofá no debe estar encima de la alfombra, ya que la alfombra suele ser lo suficientemente pequeña debido al tamaño limitado de la habitación. Taburetes, mesas o similares, por lo tanto, se pueden colocar encima de la alfombra.

Habitación de tamaño mediano (unos 30 metros cuadrados) – En una habitación de tamaño mediano, a menudo encontrará varias opciones de asientos. En nuestro ejemplo, un sofá para dos y dos sillones. También en este caso, la alfombra se coloca frente al sofá, pero puede sobresalir de 20 a 30 cm a cada lado del sofá. En el centro hay una mesa pequeña. Los sillones están ligeramente inclinados, frente al sofá en las esquinas de la alfombra. El sofá y el sillón solo se pueden posicionar con las patas delanteras sobre la alfombra. En ambos casos, los asientos en combinación con la alfombra crean una imagen armoniosa.

Habitación grande (más de 40 metros cuadrados) – Para una habitación grande donde haya los mismos muebles que en nuestra habitación de tamaño mediano, la alfombra se debe comprar mucho más grande. Puede sobresalir al menos un metro a ambos lados del sofá y al menos 50 cm. detrás de los asientos. El mobiliario se coloca de acuerdo con el principio de la isla, todo sobre la alfombra, de modo que cada mueble pueda tener suficiente espacio en la alfombra. Otros muebles, como cajoneras o estantes, no se colocan sobre la alfombra.

Sofá esquinero – Utilice los mismos principios para un sofá esquinero, pero con una alfombra cuadrada y no rectangular.

Alfombras redondas – Las alfombras redondas en un salón deben usarse con cuidado. Se prestan bajo una mesa redonda o bajo un rincón del sofá.

Teppich auslegen Esszimmer

Comedor

Muchos propietarios de alfombras lo sabrán, una hermosa y robusta alfombra de comedor ha sido diseñada y elegida, pero luego llegó el mal despertar: colocar en la alfombra solo dos en lugar de cuatro de las patas de la silla. Esto no solo parece inarmónico, sino que también es poco práctico cuando se realizan movimientos de sillas y se realizan atrevidas operaciones de inclinación.

Es importante prestar atención no solo al tamaño de la mesa de comedor, sino también a las sillas y, sobre todo, a su uso. Por lo tanto, la alfombra debe ser al menos 70 cm más ancha que la mesa de comedor. Si también hay sillas en la cabecera de la mesa, la alfombra también debe medir 70 cm de más .

La forma de la alfombra también depende de la forma de la mesa. Mesa de comedor redonda, alfombra redonda, mesa rectangular, alfombra rectangular: simple pero efectiva. No se olvide, si tiene una tabla extraíble, también calcula el tamaño de la mesa en su totalidad.

Teppich auslegen Schlafzimmer

Dormitorio

La razón por la cual una alfombra es útil en el dormitorio se hace evidente solo en una mañana fría de invierno, cuando coloca sus pies sobre una alfombra suave en lugar de sobre un piso duro y frío. Solo entonces se da cuenta de que no puede prescindir de una alfombra en el dormitorio, especialmente porque afecta mucho la intimidad de la habitación.

La forma de colocar la alfombra en el dormitorio es bastante simple, ya que las tres opciones más comunes son todas orientadas a la cama.. Particularmente recomendado es el uso de alfombras incluso en el dormitorio, si desea distinguir visualmente el área para dormir del resto del dormitorio.

Área grande – Con una cama grande y espacio a su alrededor, una gran alfombra se coloca debajo de la cama para que incluya no solo el marco completo de la cama, sino también las mesas de noche. Para que no aparezcan aplastados, los bordes de la alfombra deben estar a una distancia de al menos 30 cm de las mesas de noche en la parte posterior.

Parcialmente – Una alfombra solo se coloca parcialmente debajo de la cama, para ser más precisa debajo del último tercio de la cabecera. Por lo tanto, esto se extiende ópticamente y, al mismo tiempo, la habitación está aislada del ruido y del frío. Si prefiere otra alternativa, aproveche nuestro conjunto de alfombras de dormitorio, que se colocan a la izquierda, a la derecha y al pie de la cama. Así, la cama se enmarca ópticamente y crea un armazón espacial armonioso.

Cómo llamar la atención – Si desea mejorar su dormitorio de manera discreta, también puede colocar una pequeña alfombra para llamar la atención. Al frente de una cama al costado de la pared, una alfombra rectangular se ajusta perfectamente o coloca una alfombra redonda en diagonal al lado de la cama.

Teppich auslegen Flur

Pasillo

Lo más simple es probablemente la elección del tamaño de la alfombra para el pasillo. Por un lado, la alfombra debe estar a unos 15-20 cm de la pared. Por otro lado, es importante que las puertas se puedan abrir fácilmente, especialmente con una alfombra de pelo alto.

Alfombras que también están disponibles como alfombras de corredor

Todos los precios incl. IVA.
© 2019 Diva Teppich Center
Design by PurPure | Code by schoenkannjeder
Nach oben