Alfombras de fibras naturales:
Presentamos el yute y compañía

Fibra natural de piel de oveja
Mujer en alfombra de fibra natural

Alfombras de fibra natural: variedad de patrones, colores y tamaños

La tendencia de "vivir de forma saludable" se ha introducido desde hace mucho tiempo en la alimentación y los cosméticos. No obstante, mucha gente también quiere utilizar en su vivienda fibras naturales que sean sostenibles. Afortunadamente, la naturaleza ofrece numerosas fibras diferentes con distintas propiedades, colores y aplicaciones.

Términos de búsqueda como "alfombra ecológica", "alfombras naturales", "alfombras de algodón" o "alfombras biológicas" describen muy bien este tema. Las alfombras de fibras naturales son especialmente ecológicas y una excelente oportunidad para que las personas que quieren proteger el medio ambiente puedan vivir de forma natural. El principio básico es que las alfombras de fibras naturales mejoran considerablemente el ambiente de la estancia. Esto se debe a que, para dichas alfombras, absorber el vapor de agua del aire, así como almacenar agua y emitirla según sea necesario, es lo más natural del mundo.

En alfombra24.es encontrará la alfombra natural que busca. Tanto si le gustan las alfombras monocolor como coloridas, con patrones o de colores naturales, todo el que respete el medio ambiente vibrará con nuestra colección.

Las alfombras de fibras naturales se fabrican con dos fibras diferentes: las de origen vegetal y las de origen animal.
Pelo de animales de fibra natural

Fibras naturales animales: Lana, seda y pelo animal

Lana: La lana se obtiene de las ovejas, que se esquilan a intervalos regulares. Gracias a sus propiedades electrostáticas, la lana influye mejora el ambiente de la estancia. ¿Cómo funciona esto? La lana es higroscópica, lo que hace que cada fibra de lana pueda absorber hasta un 40 % de su propio peso, sin ofrecer un tacto húmedo ni empapado.

Seda: La seda se obtiene de los gusanos de seda. Para ser precisos, la elaboración de la seda se la debemos al capullo de este laborioso animal, que está formado por fibras de seda finas que hay que desenrollar a mano con mucho cuidado. Entre las fibras naturales, la seda es el único "filamento" (fibra continua) generado en la naturaleza. Además de en el sector de la ropa, esta sustancia natural extremadamente valiosa se emplea en la fabricación de alfombras anudadas a mano muy finas.

Pelo animal: Las alfombras de fibras naturales de pelo pueden tener muy diversas procedencias. Por ejemplo, camellos, cabras e incluso razas bovinas aportan su pelaje para la producción de alfombras.

Vegetal de fibra natural

Fibras naturales vegetales: Arbustos, tallos y matas

Coco: El afamado fruto del cocotero no es lo único que ofrece este árbol. De la cáscara del fruto inmaduro se obtienen fibras de coco, que se pueden transformar en hilo. En un principio, el hilo extraído de las fibras de coco se convertía en cuerdas y esterillas, productos que no quedan lejos de las alfombras. Este material de gran robustez es perfecto para su uso como alfombra. Dado que los cocoteros son muy sensibles a las heladas, suelen crecer en países tropicales y subtropicales. Por tanto, esta especie de plantas se originó en la India, Filipinas, Indonesia, Sri Lanka, Sudamérica y ciertas regiones de África.

Yute: El yute es un tipo de mata o hierba anual que puede crecer hasta 3 metros de altura. Esta planta procede de la zona mediterránea, desde donde se extendió a Asia, la India y Paquistán. Para crecer y prosperar, el yute requiere un clima permanentemente húmedo y tropical. Es importante saber que el fruto del yute es totalmente venenoso. Una vez cosechados, los tallos de la planta se rompen, limpian y tensan hasta convertirlos en hilos. El yute es un muy resistente al estiramiento y, además de en alfombras, se utiliza como material de soporte, como urdimbre de productos tejidos y como material de soporte para linóleo.

Sisal: El sisal se obtiene de la pita y, como muchas otras fibras naturales, se tensa hasta convertirlo en hilo. La fibra es extremadamente resistente al rozamiento, y suele emplearse para fabricar alfombras de tejido plano y esterillas. Gracias a su alta capacidad de absorción del agua, las alfombras de sisal son perfectas para cocinas, zonas de entrada, terrazas y balcones.

Algodón: Las alfombras tejidas se elaboran preferentemente con algodón. El motivo es la extraordinaria resistencia al estiramiento de esta fibra natural. Se obtiene del fruto de un arbusto de algodón. Una vez cosechado el algodón, este se prensa y se convierte en hilados.

Corcho: En botánica, el corcho se conoce como la capa (capa celular) existente entre el árbol y la corteza; también se denomina "floema". El corcho, como lo conocemos nosotros, se obtiene a partir de un roble especial, el alcornoque. Aunque el corcho también se extrae de un árbol asiático, el Phellodendron amurense, el mayor productor de corcho es Portugal. El corcho ofrece grandes ventajas en la elaboración de alfombras, como una alta elasticidad, que se consigue gracias a las células muertas llenas de aire. Además, el corcho ofrece una excelente sostenibilidad. Tiene una gran durabilidad, ya que el material es resistente al rozamiento y, por tanto, extremadamente robusto. Además, el corcho es un producto muy sostenible. Esto comienza en la obtención del material, ya que no es preciso cortar el árbol del que se extrae, sino solamente quitarle la corteza, y el corcho es biodegradable.

Fibra natural

Cuide sus alfombras de fibra natural

Por lo general, el cuidado y la limpieza de las alfombras de fibra natural son muy sencillos. En concreto, las fibras robustas del sisal y el coco son tan resistentes que suelen colocarse en zonas de entrada o comedores. Puesto que la estructura de las fibras es tan compacta, solo se adhiere la suciedad muy pesada y la alfombra se puede sacudir fácilmente. Y por si esto fuera poco, las alfombras de estas sustancias naturales son antiestáticas, por lo que no absorben el polvo ni la suciedad. No obstante, sí que absorben el sonido, una propiedad muy útil para habitaciones de gran tamaño.

Selección de alfombras de fibra natural

  • Alfombrilla Piel Cordero Australia Blanco Natural
    Alfombrilla Piel Cordero Australia Blanco Natural
    Elegir el Tamaño
  • Alfombra Moderna Aspecto Sisal Gris Tonos
    Alfombra Moderna Aspecto Sisal Gris Tonos
    Elegir el Tamaño
  • Alfombra Tejida Kilim A Rayas Multicolor
    Alfombra Tejida Kilim A Rayas Multicolor
    Elegir el Tamaño
  • Alfombra India Gabbeh Jaspeada Contorneada Verde
    Alfombra India Gabbeh Jaspeada Contorneada Verde
    Elegir el Tamaño
Todos los precios incl. IVA.
© 2018 Diva Teppich Center
Design by PurPure | Code by schoenkannjeder
Nach oben