Alfombras de diseño - De lo antiguo a lo moderno
Cada alfombra es una obra de arte

Alfombras de diseño
Diseño de alfombra

¿Son iguales todas las alfombras de diseño?

La cuestión que surge enseguida cuando se habla de diseño es: ¿qué hace que una alfombra sea de diseño? Y, a continuación, ¿la ha creado un diseñador de renombre? O ¿cuenta la alfombra con características básicas como colores modernos, formas definitorias, materiales especiales o un estampado fabuloso? Estos son todos los factores que creemos que hacen que una alfombra sea de diseño. De esta forma, todas las alfombras con un enfoque creativo han sido elaboradas por un diseñador y, por tanto, ostentan el título de alfombra de diseño.

Las alfombras de diseño potencian la personalidad de cada individuo, la misma personalidad que se refleja en la vivienda, es decir, en la decoración de interiores. Por ello, los límites entre una alfombra práctica y cálida, una decoración y una obra de arte no quedan del todo claros. Si observamos la llegada de la alfombra a nuestro hogar, la primera pregunta tampoco parece muy descabellada.

Arte anudado de sauces

Las alfombras de hoy igual que las de antes

Nuestras alfombras, tal y como las conoce en la actualidad, con sus magníficos diseños y sus agradables colores, se remontan a los inicios de la cultura humana. Desde que el ser humano recuerda, se han tratado materiales flexibles, que al principio solían obtenerse de los prados, hasta convertirlos en objetos trenzados. Por eso se afirma que el arte del trenzado es pionero en lo que a técnica de tejido se refiere. En un principio, sobre todo en la vida diaria de pueblos nómadas, así como en la rutina de entornos rurales, eran habituales los trabajos para utilizar tejidos lisos trenzados en el consumo propio. Los registros demuestran que ya hace cientos de años podían encontrarse alfombras caseras en las estancias de los hogares. Dado que los materiales utilizados entonces no eran duraderos por naturaleza, no quedan restos de alfombras anteriores al año 500 a. C. que, por aquel entonces, se transportaban desde Asia a otras partes del mundo.

Elemento de estilo granada

La expansión de las alfombras de diseño

Las alfombra llegó a Europa en el año 710 d. C. En España se asentaban entonces pueblos norteafricanos que dominaban el arte de la elaboración de alfombras. Para la dinastía que surgió en aquella época era típica la fruta de la granada, ya que la primera industria de alfombras se encontraba cerca de la ciudad de Granada. Más tarde, volvió a emplearse el símbolo de esta ciudad por todo el mundo como adorno en el tejido de alfombras.

El arte del tejido y la expansión de las alfombras se extendían tanto como los continentes. Gracias a la industrialización del siglo XX, las alfombras dejaron de ser un artículo de lujo reservado para personas acomodadas. Además, los diseños de las mismas cada vez se alejaban más de los adornos orientales tradicionales. Ambos componentes consiguieron que la historia de éxito de las alfombras de diseño siguiera creciendo sin parar. Gracias a los modernos diseños, las viviendas contaban con más opciones para utilizar las alfombras conforme al estilo decorativo propio. Esto también supuso una revolución en la decoración de interiores, pues en aquel momento se produjo un cambio y la gente se mostraba reacia a trasladar la decoración de paredes y tejidos a las alfombras y a adornar dichos elementos con el mismo diseño. Las alfombras se convirtieron en artículos con estilo que separaban las habitaciones en distintas zonas como el comedor, el salón o el refugio.

Comprar alfombras de diseño en línea

Alfombras de diseño a la última

Las modas llegan al sector del hogar transcurridos entre uno y cuatro años, lo que afecta a los diseños de las alfombras. De esta forma, modas como las lentejuelas o la purpurina se retoman en nuestras alfombras y fundas de cojines después de algunos años. Los creadores de tendencias que decorarán su vivienda con las modas más actuales caerán rendidos ante las alfombras de diseño. Gracias a los procesos de fabricación que siguen optimizándose y a las fibras sintéticas utilizadas con frecuencia, las alfombras de diseño moderno son cada vez más asequibles, lo que permite conquistar los corazones de los amantes de la decoración sin dejar la cartera tiritando. Por ello, las fibras sintéticas son un producto con unas características extraordinarias, además de ser muy fáciles de limpiar. Los modernos materiales y los innovadores procesos de fabricación hacen posible producir los diseños más extravagantes con preciosos colores de moda.

A modo de conclusión, podemos decir que se tratará de una alfombra de diseño originales si se elabora con conceptos de diseño modernos que se crean y desarrollan para potenciar las tendencias actuales en decoración del hogar.

Selección de alfombras con un diseño especial

  • Alfombra De Diseño Estampado Marroquí Multicolor
    Alfombra De Diseño Estampado Marroquí Multicolor
    Elegir el Tamaño
  • Alfombra De Diseño Óleo Multicolor
    Alfombra De Diseño Óleo Multicolor
    Elegir el Tamaño
  • Alfombra Elegante Contorno Marrón Beige
    Alfombra Elegante Contorno Marrón Beige
    Elegir el Tamaño
  • Alfombra Efecto Lienzo Con Dibujo De Flores
    Alfombra Efecto Lienzo Con Dibujo De Flores
    Elegir el Tamaño
Todos los precios incl. IVA.
© 2018 Diva Teppich Center
Design by PurPure | Code by schoenkannjeder
Nach oben