Alfombras de banderas:
alfombras con maravillosas banderas de países

Fiesta en el jardín con alfombra de banderas
Banderas de alfombra Argentina

Una alfombra con la bandera de un país

Al incorporar la alfombra de una bandera en casa, será como celebrar un clásico cada día. No importa si se trata del país natal o de países extranjeros. Si desea recordar su pasión por ciertas culturas o las increíbles aventuras que vivió en un país en concreto, puede conseguirlo con una alfombra con la bandera de ese país.

La bandera nacional representa la unidad, independencia y autonomía de un país. El diseño de la bandera suele reflejar el carácter del país y su pueblo, así como los hechos históricos. Por lo tanto, no es raro que se empleen ideas religiosas o políticas. Se prefieren utilizar las banderas de países como símbolos de positivismo. Una bandera permite expresar el estrecho vínculo con una nación y, por desgracia, todo lo contrario, si se quema o se trata sin respeto. Para combatir el uso de las banderas nacionales con fines negativos, los estados establecieron leyes encaminadas a garantizar el uso respetuoso de las banderas. Estas incluyen, por ejemplo, la norma de que las banderas no deben tocar el suelo o las horas a las que deben izarse. Del mismo modo, en función del país, se establece cuándo es necesario sustituir una bandera y, especialmente, cómo hay que deshacerse de la bandera usada.

La ley de banderas estadounidense determina que las banderas usadas se quemen de una forma digna. En cambio, si se quema una bandera nacional de Estados Unidos a modo de protesta, se considera un comportamiento inmoral. Sin embargo, el Tribunal Supremo prohíbe a los estados individuales considerar la quema provocativa como un delito. Por el contrario, hay otros países (como Alemania) que prohíben totalmente la quema de banderas. Los argentinos prohíben lavar las banderas, ya que para ellos significa borrar la sangre de los héroes de la patria. En Argentina, solo es posible deshacerse de las banderas desgastadas enterrándolas con honor.

Selección de alfombras de banderas

  • Alfombra De Interior Y Exterior Bandera Francesa
    Alfombra De Interior Y Exterior Bandera Francesa
    Elegir el Tamaño
  • Alfombra De Interior Y Exterior Bandera Alemana
    Alfombra De Interior Y Exterior Bandera Alemana
    Elegir el Tamaño
  • Alfombra De Interior Y Exterior Bandera Japonesa
    Alfombra De Interior Y Exterior Bandera Japonesa
    Elegir el Tamaño
  • Alfombra De Interior Y Exterior Bandera Croata
    Alfombra De Interior Y Exterior Bandera Croata
    Elegir el Tamaño
Banderas de todos los países

El origen de las banderas

Pero, ¿de dónde vienen las banderas? Para saberlo, hay que remontarse a las antiguas caballerías. En aquel entonces, los valientes caballeros llevaban un signo distintivo en el escudo tanto en la guerra como en los torneos. De esta forma, se identificaba el escudo de armas con el que participaban en la batalla o para el que luchaban durante el torneo. Lo utilizaran para protegerse o anticiparse, la gente podía reconocer desde lejos quién era el que montaba a caballo en ese momento. Con el paso del tiempo, también las ciudades y las autonomías adoptaron dichos signos distintivos a partir de los que desarrollaron escudos de armas y, finalmente, las banderas nacionales tal como las conocemos en la actualidad.

En el proceso de tejido, las urdimbres (tensadas longitudinalmente en el telar) se dividen y, mediante los dispositivos correspondientes, una parte de ellas se baja y otra se sube. De esta forma, entre las urdimbres queda un espacio. A través de este espacio, la lanzadera se desliza e introduce las tramas. Estas subidas y bajadas alternas colocan las urdimbres encima o debajo de las tramas, es decir, los hilos se van entrecruzando, lo que se denomina "ligamento". Hoy en día, este proceso tradicional solo lo utilizan algunos fabricantes para anchuras pequeñas y grandes. Con el uso de fibras sintéticas, se ha obtenido una nueva y excelente calidad. Este proceso de fabricación garantiza el mayor confort, aunque esto, lógicamente, tiene un precio.

Partiendo del origen de las banderas por obtener el honor y la gloria durante la guerra, se desarrolló la importancia de la bandera como símbolo permanente de fidelidad y dignidad a la propia patria. De dicha época o por esa evolución que abarca generaciones, surge el término "deserción", que a día de hoy seguimos empleando para referirnos a la falta grave de un soldado. En los inicios, solía considerarse un deber absoluto el hecho de defender la bandera propia en contra del enemigo. Las banderas se consideraban reliquias consagradas a la Iglesia y solo se permitía llevarlas a un determinado grupo de personas.

Proceso de fabricación de alfombras de superficie

Las banderas y su significado en los eventos deportivos

Las banderas representan a la comunidad y simbolizan la procedencia especialmente en eventos deportivos, reuniones internacionales o fiestas como desfiles militares. En estos eventos, se levantan y ensalzan las banderas de un país o el equipo o club favorito. Además, las banderas también se suelen emplear con fines publicitarios o para adornar estancias y edificios.

La ventaja de las resistentes alfombras de banderas de Alfombra24 es que pueden utilizarse en el hogar durante todo el año. Gracias al uso de materiales de primera categoría, estas alfombras son aptas tanto para interiores como para exteriores. Los modernos diseños de las alfombras permiten emplearlas en la decoración de salones, terrazas o balcones.

Todos los precios incl. IVA.
© 2018 Diva Teppich Center
Design by PurPure | Code by schoenkannjeder
Nach oben