Alfombras anudadas a mano - Piezas únicas y originales
Disponibles recientemente en Alfombra24

Alfombra anudada a mano rosa
Alfombra vintage anudada a mano

Adquiera nuestras alfombras anudadas a mano a precios económicos

En este sector, las alfombras anudadas a mano se consideran las alfombras más atractivas y de mayor calidad de su clase. La durabilidad y el diseño único son precisamente los aspectos más destacados de estas maravillas fabricadas a mano. Además, ninguna alfombra es igual que otra y, por eso, las alfombras anudadas a mano confieren un toque singular a cada estancia y resultan verdaderamente atractivas.

En Alfombra24 le ofrecemos, aparte de alfombras tejidas a máquina, espectaculares alfombras fabricadas a mano. Estos ejemplares únicos están disponibles a precios económicos con colores y diseños modernos. Aquí encontrará estas bellezas.

Las alfombras anudadas a mano se dividen en dos tipos. Por un lado, se venden alfombras orientales clásicas y alfombras vintage de aspecto antiguo. Por otro, también ofrecemos alfombras fabricadas a mano de colores modernos y fibras naturales como la lana.
Tejida a mano

Anudadas a mano y fabricadas con fibras naturales

Cada una de nuestras alfombras fabricadas a mano se teje manualmente y, por ello, disponen de un dorso firme de algodón. El pelo corto que confiere a la alfombra una textura suave se compone de viscosa pura con hilo de gran espesor. El proceso de corte final otorga a la superficie una estructura jaspeada que convierte al diseño de un solo color en el centro de todas las miradas. Todas nuestras alfombras cuentan con el certificado Öko-Tex 100, que garantiza la ausencia de sustancias nocivas.

En primer lugar, las fibras naturales que utilizamos se tensan a mano y, después, se tratan con un hilo de gran espesor hasta transformarse en piezas únicas y mullidas. El resultado es un pelo corto robusto y fácil de limpiar. Una alfombra puede definirse como anudada a mano si el hilo de algodón gaseado se ha integrado con un nudo en el tejido base. El tejido base, es decir, la urdimbre y la trama, está formado en su mayoría por lana, algodón o viscosa; el pelo es principalmente de lana. La característica especial de estas alfombras fabricadas laboriosamente es que los hilos de pelo que sobresalgan hacia arriba debido al movimiento y el desplazamiento de la alfombra pueden cortarse fácilmente con unas tijeras. Estos hilos no aparecen por un fallo de producción, sino que son un rasgo propio del proceso manual.

Las alfombras anudadas a mano de forma tradicional proceden principalmente de países orientales. Entre ellos se encuentran países desde Turquía hasta China, así como países del Magreb norteafricano como Marruecos o Egipto, que permanecieron durante mucho tiempo bajo la influencia política y cultural de Oriente. Haga clic en el siguiente enlace para obtener más información sobre los países de origen.
Alfombra rosa - Hecho a mano

Déjese aconsejar bien sobre las alfombras fabricadas a mano

Precisamente las alfombras orientales originales de 2 x 3 metros cuestan entre 5600 y 24 000 € de media. Cuanto más grande es su tamaño, mayor es su precio. Para hacerse con una de estas maravillosas piezas únicas, hay a quien no le importa desembolsar el importe equivalente a un vehículo de lujo. En la feria de tejidos "Heimtextil" se pudieron admirar alfombras que costaban 250 000 € o más. Una era más bonita que el resto. Para adquirir una alfombra oriental, es esencial realizar un análisis exhaustivo. Ahora puede detectar mucho más, aunque apenas tenga conocimientos especializados, sobre todo los defectos graves.

Compruebe si tiene ante usted una auténtica alfombra anudada a mano con una maniobra muy sencilla. Para ello, desplace el dedo por una franja del dorso de la alfombra. Si esta recorre la alfombra en forma de urdimbre y crea una nueva franja en el extremo opuesto, puede estar casi seguro de que se encuentra ante una alfombra auténtica. En alfombras fabricadas a máquina, los ribetes de las franjas se colocan justo detrás.

Doble la alfombra y observe la estructura. Si puede ver nudos en filas irregulares, se trata sin lugar a dudas de una alfombra anudada a mano. Las máquinas no son capaces de hacer nudos, solo pueden entrelazar. Además, las alfombras fabricadas a máquina son rígidas y no se pueden doblar.

Alfombras anudadas a mano en diferentes estilos

Alfombras anudadas a mano de diferentes estilos

En nuestra amplia gama podrá encontrar alfombras anudadas a mano de diferentes estilos. Un estilo que actualmente está muy de moda es el patrón étnico tradicional. Aporta una nueva inspiración al diseño de su estancia. La resistente alfombra está fabricada principalmente de lana hilada a mano o viscosa, y sorprende por su pelo liso de 7 mm de largo y su peso medio de 3800 g/m2. Estas cómodas alfombras de tejidos suaves son fáciles de limpiar y robustas, y pueden emplearse en cualquier estancia del hogar. Como verdadera alfombra anudada a mano de diseño nómada, posee un hilo de gran espesor y convence por su calidad. Gracias a su superficie estampada con motivos étnicos folclóricos, aporta armonía a su estilo decorativo.

Sea bonita o de un gris oscuro en el exterior, en su salón una alfombra de diseño de aspecto vintage confiere un toque mediterráneo y tranquilo en función de su patrón. El elegante efecto "usado" sobre el que parecen desdibujarse los ornamentos permite a las alfombras de pelo corto de estilo vintage dar un toque sofisticado a una estancia moderna. El juego de colores armónico resalta la gran capacidad de combinación de esta llamativa pieza con muebles claros y oscuros. Gracias a su espléndido aspecto lateral, esta alfombra vintage fabricada a mano por artesanos profesionales adorna cualquier habitación y proporciona una comodidad agradable para caminar con su hilo de gran espesor. El procesamiento excelente y las fibras naturales con certificado Öko-Tex 100 son otras de las características técnicas que definen a nuestros productos de alta calidad.

Eche un vistazo a nuestro amplio surtido de alfombras anudadas a mano.

Selección de alfombras anudadas a mano

  • Alfombra Hecha A Mano Vintage Rosa Intenso
    Alfombra Hecha A Mano Vintage Rosa Intenso
    Elegir el Tamaño
  • Alfombra Unicolor Gris
    Alfombra Unicolor Gris
    Elegir el Tamaño
  • Alfombra Tejida A Mano Vintage Pastel Verde
    Alfombra Tejida A Mano Vintage Pastel Verde
    Elegir el Tamaño
  • Alfombra Tejida Kilim Estampada Verde
    Alfombra Tejida Kilim Estampada Verde
    Elegir el Tamaño
Todos los precios incl. IVA.
© 2018 Diva Teppich Center
Design by PurPure | Code by schoenkannjeder
Nach oben