Confianza textil
Nos hacemos responsables

Somos responsables
OEKO-TEX® STANDARD 100 Sello

Eco-estándar global desde 1992

El OEKO-TEX® STANDARD 100, que se introdujo en 1992, es un sistema de prueba y certificación reconocido mundialmente para materias primas textiles, productos intermedios y finales de todas las etapas de procesamiento, así como materiales accesorios usados.

La responsabilidad central de OEKO-TEX® reside en el desarrollo uniforme e independiente de los criterios de prueba, los valores límite y los métodos de prueba sobre una base científica. El completo y estricto catálogo de medidas de OEKO-TEX®, en el que se enumeran varios cientos de sustancias individuales, constituye la base. Además, se tienen en cuenta importantes regulaciones legales sobre sustancias tales como colorantes azoicos, formaldehído, pentaclorofenol, cadmio, níquel y otras sustancias prohibidas. Además, también se incluyen los productos químicos nocivos que aún no se han registrado legalmente.

Requisitos para la comunidad OEKO-TEX®

Además, puede consultar todos los requisitos del Reglamento europeo REACh sobre sustancias químicas y la Lista de candidatos SVHC de la ECHA aquí. Estos requisitos son relevantes cuando se consideran tejidos, textiles, ropa y accesorios para grupos de expertos de la Comunidad OEKO-TEX®. Al actualizar los requisitos de OEKO-TEX® STANDARD 100, las discusiones y los desarrollos que se consideren relevantes se considerarán tan pronto como sea posible.

El OEKO-TEX® STANDARD 100 contribuye a una protección alta y efectiva de los consumidores finales. Además, con la ayuda de extensos controles de productos y auditorías regulares de la compañía, esto garantiza una conciencia mundial de la industria y, por lo tanto, un uso responsable de los productos químicos.

Límites y criterios de prueba definidos internacionalmente.

Con frecuencia, los criterios de prueba y los valores límite van mucho más allá de los estándares nacionales e internacionales. Las pruebas de contaminantes del OEKO-TEX® dependen del uso previsto respectivo de los textiles y materiales, es decir, cuanto más intenso es el contacto con la piel de un producto y más sensible es la piel, se aplican los requisitos ecológicos humanos más estrictos.

Para dichas certificaciones, se supone que todos los componentes del artículo cumplen con los criterios requeridos. Esto incluye la prueba y la aplicación de medidas de garantía de calidad operativa, así como la firma legalmente vinculante de compromisos y declaraciones de conformidad por parte del solicitante.

Mediante la declaración de conformidad, el titular de un certificado se compromete a marcar únicamente los productos que se ajustan a la muestra de prueba con el logotipo del OEKO-TEX® STANDARD 100.

Se consideran estas cuatro clases de productos:

  • Clase de producto I:
    Artículos para bebés y bebés de hasta 3 años (ropa interior, peleles, ropa de cama, toallas de felpa, etc.)
  • Clase de producto II:
    Artículos utilizados en contacto con la piel. (ropa interior, ropa de cama, camisetas, medias, etc.)
  • Clase de producto III:
    Artículos no utilizados en contacto con la piel. (chaquetas, abrigos, etc.)
  • Clase de producto IV:
    Materiales de decoración (cortinas, manteles, fundas para muebles tapizados, etc.)

Casi todas nuestras alfombras y textiles llevan el sello OEKO-TEX® STANDARD 100

  • Alfombra De Piel Artificial XXL Pastel Lila
    Alfombra De Piel Artificial XXL Pastel Lila
    Elegir el Tamaño
  • Alfombra De Diseño Con Efecto Salpicado Turquesa
    Alfombra De Diseño Con Efecto Salpicado Turquesa
    Elegir el Tamaño
  • Alfombra Moderna Salón Gris LIQUIDACIÓN
    Alfombra Moderna Salón Gris LIQUIDACIÓN
    Elegir el Tamaño
  • Manta Infantil Búhos En Crema
    Manta Infantil Búhos En Crema
    Elegir el Tamaño
Todos los precios incl. IVA.
© 2019 Diva Teppich Center
Design by PurPure | Code by schoenkannjeder
Nach oben