Consejos para el cuidado de su alfombra

Para que pueda disfrutar de sus nuevas alfombras el mayor tiempo posible, a continuación le presentamos los consejos más importantes para el cuidado y la limpieza de alfombras. Con estos consejos, su alfombra se verá como nueva durante más tiempo.

MANCHAS DE QUEMADURAS

MANCHAS DE QUEMADURAS

Las manchas de quemaduras son poco frecuentes. Aún así, pueden ocurrir ... leer más >>
COLA, ZUMO Y REFRESCOS

COLA, ZUMO Y REFRESCOS

No se presta atención un momento y ocurre. Se había agitado la botella de cola ... leer más >>
MANCHAS DE SANGRE

MANCHAS DE SANGRE

Las manchas de sangre en la alfombra suelen ser el resultado de accidentes al ... leer más >>
VINO Y OTRAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS

VINO Y OTRAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Que se derrame el vino en una fiesta es uno de los motivos más frecuentes para las ... leer más >>
MANCHAS DE HELADO

MANCHAS DE HELADO

Niños y helado: la combinación perfecta para que haya manchas en la alfombra ... leer más >>
MANCHAS DE GRASA Y ACEITE

MANCHAS DE GRASA Y ACEITE

Las manchas de grasa no solo molestan en la ropa, sino también en la alfombra ... leer más >>
MANCHAS DE CAFÉ

MANCHAS DE CAFÉ

A quién no le pasa: hacer el café por la mañana todavía soñoliento y que se ... leer más >>
CHICLES

CHICLES

Esta pegajosa mancha siembra el pánico en cualquiera. Nuestros expertos tienen... leer más >>
LÁPIZ DE LABIOS

LÁPIZ DE LABIOS

Este tipo de manchas no es muy agradable a la vista ya que, en ocasiones, el lápiz de ... leer más >>
LECHE

LECHE

Desayunando tranquilamente por la mañana con la familia: no se presta atención ... leer más >>
TINTA

TINTA

Las manchas de tinta no suelen ser frecuentes. Aún así, pueden ocurrir ... leer más >>
CERA

CERA

En una cita romántica uno se olvida tanto del tiempo como de las velas. La cera ... leer más >>
TÉ

Ya sea en el despacho o en casa. Todo el mundo conoce las manchas de té en la alfombra ... leer más >>
ESMALTE DE UÑAS

ESMALTE DE UÑAS

Ocurre rápidamente cuando una se pinta las uñas a toda prisa y, además, se le vuelca el ... leer más >>
MOSTAZA

MOSTAZA

Va comiéndose rápidamente un perrito caliente o un rico sandwich por el camino ... leer más >>
ENSUCIAMENTO POR ANIMALES

ENSUCIAMENTO POR ANIMALES

Ya sea un perro, un gato o un cerdo doméstico. Todo animal ... leer más >>
SALSA DE TOMATE, KETCHUP O MAYONESA

KETCHUP O MAYONESA

En una tranquila barbacoa, las salchichas pueden caerse rápidamente del plato ... leer más >>
CHOCOLATE

CHOCOLATE

Casi cualquier hogar conoce estas manchas. Justo el chocolate queda muy ... leer más >>
PEGAMENTO

PEGAMENTO

Ya sea al hacer manualidades o al hacer trabajos de restauración, a todo ... leer más >>
TIERRA Y SUCIEDAD

TIERRA Y SUCIEDAD

La tierra y la suciedade son los compañeros furtivos de cualquier paso por la alfombra ... leer más >>
MOHO

MOHO

Las manchas de moho suelen pasar desapercibidas, ya que aparecen en las zonas que no ... leer más >>
FRUTA Y VERDURA

FRUTA Y VERDURA

El verano es sinónimo de fruta. En concreto, la fruta roja, azul o lila son las ... leer más >>

MANCHAS DE QUEMADURAS

MANCHAS DE QUEMADURAS

Las manchas de quemaduras son poco frecuentes. Aún así, pueden ocurrir de manera relativamente rápida durante un accidente con un cigarrillo, una vela o una chispa en una ocasión festiva. La mejor solución es recortar cuidadosamente la parte quemada del pelo de la alfombra con unas tijeras de manicura. Sin embargo, esto solo funciona cuando la alfombra no se ha quemado del todo.

COLA, ZUMO Y REFRESCOS

COLA, ZUMO Y REFRESCOS

No se presta atención un momento y ocurre. Se había agitado la botella de cola o se vuelca el vaso con zumo. Ya que este escenario suele tener lugar en fiestas o en reuniones familiares, es bueno eliminar la mancha antes de que se seque. Lo primero que se debe hacer es absorber la cola tanto como sea posible. Utilice para esto papel blanco de cocina o un trapo de algodón. En caso de que, tras ésto, la mancha siga siendo visible, puede utilizar una solución de amoniaco para limpiar cuidadosamente la mancha con golpecitos. Si tras este tratamiento siguiera siendo visible, se recomienda un tratamiento posterior con vinagre.

MANCHAS DE SANGRE

MANCHAS DE SANGRE

Las manchas de sangre en la alfombra suelen ser el resultado de accidentes al cocinar o debido a hemorragias nasales. No solo molestan en la ropa, sino también en la alfombra. Como en casi todas las manchas, una actuación rápida es la clave. En el caso de las manchas de sangre también debe intentar, en primer lugar, absorberlas con papel de cocina o con un trapo de algodón. El resto de la mancha que no ha podido absorberse puede diluirse con agua y, a continuación, absorberse nuevamente con papel de cocina o con un trapo. También se le puede añadir un limpiador especial al agua. Si se tratara de sangre fresca, debe emplearse en todo caso agua fría. Por lo demás puede usar agua templada. Si la segunda absorción no funcionara, trabaje con agua y algo de lavavajillas. Si todavía se vieran restos de sangre, utilice una solución de amoniaco al 5 % y limpie la alfombra cuidadosamente con golpecitos.

VINO Y OTRAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS

VINO Y OTRAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Que se derrame el vino en una fiesta es uno de los motivos más frecuentes para las manchas en la alfombra. Pero no deje que esto le agüe la fiesta. Limpie el alcohol lo más rápido posible. A continuación absorba el líquido totalmente con papel de cocina o con un trapo de algodón. Luego, trate la alfombra con un limpiador especial y séquela a continuación con alcohol. En el caso de las manchas de cerveza debe usarse agua caliente mezclada con alcohol y limpiarse la alfombra con golpecitos con esta mezcla.

MANCHAS DE HELADO

MANCHAS DE HELADO

Niños y helado: la combinación perfecta para que haya manchas en la alfombra. Al jugar puede caerse rápidamente un helado al suelo. Sin embargo, este accidente puede subsanarse rápidamente. Retire en primer lugar el helado con una cuchara lo más completamente posible. Si todavía se viera una mancha, tome un trapo de algodón, empápelo en una solución suave de amoniaco y limpie la alfombra cuidadosamente con golpecitos.

MANCHAS DE GRASA Y ACEITE

MANCHAS DE GRASA Y ACEITE

Las manchas de grasa no solo molestan en la ropa, sino también en la alfombra. Si actúa con rapidez podrá eliminar la mancha casi completamente... Rasque en primer lugar las manchas de grasa con una cuchara. Empape a continuación un trapo de algodón con un detergente suave y limpie la mancha con golpecitos. Si la mancha siguiera siendo visible, trátela con una solución de vinagre.

MANCHAS DE CAFÉ

MANCHAS DE CAFÉ

A quién no le pasa: hacer el café por la mañana todavía soñoliento y que se derrame. Pero no se asuste, nuestros expertos tienen aquí la solución perfecta. Absorba tanto café como sea posible con un trapo de algodón o con papel de cocina. Trate a continuación la mancha con una solución suave de amoniaco. Si todavía no hubiera desaparecido la mancha, vuelva a repetir este proceso.

CHICLES

CHICLES

Esta pegajosa mancha siembra el pánico en cualquiera. Nuestros expertos tienen la solución. Congele en primer lugar el chicle. Tome para ello un trozo de hielo y colóquelo sobre la mancha de chicle de modo que esté totalmente cubierta. Gracias a la congelación, el chicle se endurece y se puede retirar fácilmente. Si todavía quedaran restos de chicle en la alfombra, utilice un quitamanchas especial para este fin.

LÁPIZ DE LABIOS

LÁPIZ DE LABIOS

Este tipo de manchas no es muy agradable a la vista ya que, en ocasiones, el lápiz de labios tiene un color llamativo. Rasque el lápiz de labios de la alfombra con una cuchara. En caso de que la mancha no desaparezca del todo, esta debe tratarse posteriormente con un detergente suave. Aplique el detergente en la alfombra con una esponja. Si la mancha siguiera siendo visible tras su tratamiento con detergente, trabaje a continuación con amoniaco y/o con una solución de vinagre.

LECHE

LECHE

Desayunando tranquilamente por la mañana con la familia: no se presta atención un momento y ocurre. Al echar la leche al café o al caerse un vaso. Tenemos el mejor consejo para no perturbar la tranquilidad mañanera. Absorba simplemente la mayor cantidad posible de leche de la alfombra con papel de cocina o con un trapo de algodón. Si todavía quedaran restos, coja un trapo y rocíelo ligeramente con un detergente suave. Limpie la alfombra con golpecitos del trapo. Si todavía no hubiera desaparecido la mancha, trátela con una solución suave de amoniaco y, en su caso, con una solución de vinagre.

TINTA

TINTA

Las manchas de tinta no suelen ser frecuentes. Aún así, pueden ocurrir rápidamente y arruinar una alfombra. Para que no quede ninguna mancha en la alfombra, rocíe primero la mancha de tinta con laca. Tan pronto como se haya secado la laca, diluya la mancha con agua y vinagre de vino, y cepíllela cuidadosamente con un cepillo.

CERA

CERA

En una cita romántica uno se olvida tanto del tiempo como de las velas. La cera líquida gotea en la alfombra y se enfría. ¿Cómo se puede eliminar la mancha? Nuestros expertos también tienen una respuesta para este tipo de mancha. Coloque papel secante sobre la mancha de cera y pase una plancha sobre este. Tan pronto como la cera se haya calentado lo suficientemente, se convertirá en líquida y el papel podrá absorberla. No obstante, asegúrese de que la plancha no se haya calentado demasiado y, sobre todo, que siempre esté en movimiento. Si la plancha estuviera demasiado tiempo en la misma zona de la alfombra, pueden aparecer manchas de quemaduras.

TÉ

Ya sea en el despacho o en casa. Todo el mundo conoce las manchas de té en la alfombra o el rastro de la taza donde se haya apoyado. Nuestros expertos también tienen un consejo para este tipo de mancha. Absorba tanto té como sea posible con papel de cocina o con un trapo de algodón. Si la mancha no hubiera desaparecido del todo, empape una esponja en una solución débil de amoniaco y limpie la alfombra con golpecitos.

ESMALTE DE UÑAS

ESMALTE DE UÑAS

Ocurre rápidamente cuando una se pinta las uñas a toda prisa y, además, se le vuelca el frasco o toca la alfombra con las uñas todavía algo húmedas. Una mancha de esmalte de uñas es molesta. Rasque tanto esmalte de uñas como sea posible con una cuchara. Si todavía quedaran restos de la mancha, trabájela con quitaesmaltes hasta que haya desaparecido en su totalidad.

MOSTAZA

MOSTAZA

Va comiéndose rápidamente un perrito caliente o un rico sandwich por el camino y ocurre: una mancha de mostaza en la alfombra es molesta, pero no significa el fin de su alfombra. Cuanto más rápido rasque la mancha de mostaza con una cuchara, mejor. Si todavía quedaran restos de mostaza, provea un trapo de algodón con un suave detergente. Limpie a continuación la mancha con golpecitos. En caso necesario, utilice posteriormente una solución débil de amoniaco.

ENSUCIAMENTO POR ANIMALES

ENSUCIAMENTO POR ANIMALES

Ya sea un perro, un gato o un cerdo doméstico. Todo animal que sale, trae suciedad consigo. No se presta atención un momento y la mascota ha tenido un percance. La alfombra está sucia con orina y excrementos. En el caso de las manchas de orina se debe limpiar la alfombra inmediatamente con abundante agua para eliminar toda la orina posible. Lo importante es llevar a cabo el tratamiento con agua varias veces seguidas para diluir la orina hasta que se haya eliminado completamente. Esto es importante porque, en caso contrario, la orina puede dañar fuertemente la alfombra. El agua utilizada debe absorberse con papel de cocina o con un trapo de algodón. A continuación debe limpiarse la superficie afectada con golpecitos con una solución de vinagre. Coloque posteriormente varios paños de algodón sobre toda la superficie afectada y fíjelos con un objeto pesado. Después debe dejarse secar al menos seis horas. En el caso de las manchas de excrementos, deben retirarse estos en primer lugar con una bolsa de plástico. Utilice a continuación un producto de limpieza comercial para alfombras. Seque a continuación la alfombra con golpecitos y, posteriormente, enjuague con abundante agua. A continuación seque de nuevo la zona afectada con golpecitos. Por seguridad debe rociarse la zona afectada posteriormente con un desinfectante. Para ensuciamientos por excrementos existen desinfectantes especiales. El veterinario puede recomendarle un producto adecuado. En todo caso se recomienda tener cuidado con los desinfectantes, ya que pueden desteñir la alfombra. Por eso debe probar siempre primero el desinfectante en una zona poco visible de la alfombra para saber si se destiñe con el tratamiento.

SALSA DE TOMATE, KETCHUP O MAYONESA

SALSA DE TOMATE, KETCHUP O MAYONESA

En una tranquila barbacoa, las salchichas pueden caerse rápidamente del plato, junto con el ketchup y la mayonesa. Para no perturbar la atmósfera por esta pequeñez, recomendamos tratar de inmediato la mancha. Elimine los mayores restos y remoje directamente la alfombra. Utilice para ésto agua fría y remoje la mancha durante unos 20 minutos. En el caso de manchas de ketchup secas, deben retirarse los restos con un objeto desafilado y remojar también la mancha a continuación. Lave la mancha posteriormente con una solución templada de agua y jabón (o vinagre). Tampoco frote en este caso. Lo mejor es que cuelgue la alfombra durante unas horas para que pueda secarse completamente. Si todavía quedaran restos, límpielos dando golpecitos con alcohol y frote muy cuidadosamente. Sin embargo, tenga cuidado con el alcohol, pues puede descolorar la alfombra. Por eso debe probar siempre primero el alcohol en una zona poco visible de la alfombra para saber si se daña la solidez del color.

CHOCOLATE

CHOCOLATE

Casi cualquier hogar conoce estas manchas. Justo el chocolate queda muy mal en una alfombra. Si hubiera chocolate seco en la alfombra, lo primero que debe intentar es rascar la capa superior. A continuación utilice una esponja y agua fría y frote la mancha. Posteriormente, vuelva a tratar la mancha con agua caliente. Aplique algo de jabón en la mancha y elimine así el resto. Recomendamos el jabón de bilis. Dependiendo del color y del tipo de alfombra, también se puede tratar con levadura química o esencia de vinagre. Sin embargo no debe olvidarse de que estas pueden tener un efecto descolorante. Por eso, pruebe siempre primero en una zona poco visible. Aunque se haya eliminado la mancha de chocolate, pueden quedar restos de grasa. Estos pueden eliminarse fácilmente con un buen remedio casero. El mejor remedio es la harina de patata, la cual puede encontrarse en muchos hogares. Para esto rocíe simplemente la harina sobre la alfombra y déjela actuar. Pasado un tiempo, simplemente cepille la harina de la alfombra y aspire los restos. A continuación deberían haber desaparecido todas las manchas de grasa. Como alternativa a la harina de patata también se puede utilizar agua mineral comercial. La ventaja del agua mineral es que suele estar siempre en casa y no se tiene que comprar expresamente. Derrame simplemente agua en la mancha de la alfombra y déjela actuar. Pasado un tiempo, limpie simplemente la alfombra dando golpecitos con papel de cocina y este absorberá la grasa.

PEGAMENTO

PEGAMENTO

Ya sea al hacer manualidades o al hacer trabajos de restauración, a todo el mundo se le ha derramado alguna vez una gota de pegamento en la alfombra. Ahora no es momento de dudar, sino de actuar rápidamente antes de que el pegamento se seque en la alfombra. Los restos de pegamento en alfombras se pueden eliminar congelando extremadamente la zona. Las alfombras pequeñas se pueden meter en el congelador, para las grandes hay que usar cubitos de hielo. La mayoría de los pegamentos se pueden retirar o rascar de forma relativamente fácil cuando están congelados. También se pueden eliminar dando golpecitos, pero la masa debe estar muy congelada. Por lo general, el pegamento salta cuando se le golpea y no suelen quedar restos. En el caso de las alfombras de pelo largo, hay que esperar a que el pegamento se seque y, a continuación, recortarlo cuidadosamente con una cuchilla de afeitar. Por supuesto se ha de intentar eliminar la menor cantidad de pelo posible. También se puede raspar con la cuchilla hasta que ya no queden restos de pegamento.

TIERRA Y SUCIEDAD

TIERRA Y SUCIEDAD

La tierra y la suciedade son los compañeros furtivos de cualquier paso por la alfombra. E incluso cuando existe mucho tránsito en el propio hogar, estas pasan desapercibidas. Pero, tarde o temprano, estas manchas se vuelven visibles. Siempre y cuando la tierra de los zapatos no se haya secado, esta se puede eliminar cuidadosamente simplemente con la mano. Retire la suciedad de mayor tamaño con los dedos sin introducirla más en la alfombra. A continuación deje secar el resto de la tierra. Algunas aspiradoras están equipadas con un cepillo rotatorio para alfombras, el cual limpia de manera especialmente minuciosa y saca mucha suciedad de la alfombra. La tierra tiene una composición diferente dependiendo de la región. Las manchas de tierra más difíciles son aquellas con un alto contenido de hierro. Por regla general, tras aspirar la alfombra sucia, se puede limpiar una mancha de tierra con un paño y agua limpia. Durante la limpieza se ha de intentar lavar la mancha de tierra y no frotar introduciéndola aún más en la alfombra. Si todavía quedaran restos de tierra tras esta limpieza detallada que no pudieran eliminarse con la aspiradora, utilice un quitamanchas. También se pueden quitar las manchas de tierra con un alto contenido de hierro. En este caso hay que proceder como si se tratara de una mancha de óxido. Las manchas de óxido pueden quitarse con una mezcla de ácido oxálico y esencia de vinagre o con ayuda de zumo de limón y sal.

MOHO

MOHO

Las manchas de moho suelen pasar desapercibidas, ya que aparecen en las zonas que no se ven todos los días. Con todo, este tipo de manchas debe quitarse lo antes posible pues estas no solo son desagradables a la vista, sino que también pueden llegar a ser perjudiciales para la salud. Si las manchas de moho estuvieran muy pronunciadas, simplemente jabón y luz solar quitarán las manchas. En lugar del sol, también puede darse con un blanqueador para agua fría en la mancha. Si nada de esto fuera útil, utilice zumo de limón en la mancha de moho, déjelo actuar un poco, rocíela con sal y déjela secar a pleno sol. En todo caso debería probar primero en una zona no visible en el caso de textiles delicados.

FRUTA Y VERDURA

FRUTA Y VERDURA

El verano es sinónimo de fruta. En concreto, la fruta roja, azul o lila son las más ricas y dulces. Cuando se caen en la alfombra, forman las manchas más llamativas. En primer lugar enjuague la mancha con agua fría y clara. Es muy importante que use agua fría y clara sin aditivos. Tras enjuagarla, use jabón de bilis. Aplíquelo generosamente en la mancha. Deje actuar al jabón durante un tiempo. Luego, enjuague la alfombra intensamente con agua fría. En el caso de las manchas de verduras, el sol es la primera opción. Enjuague en primer lugar las manchas con agua fría y clara y, por último, déjelas secar al sol. En la mayoría de los casos, las manchas desaparecen sin dejar rastro y todo está relucientemente limpio.

Todos los precios incl. IVA.
© 2018 Diva Teppich Center
Design by PurPure | Code by schoenkannjeder
Nach oben