El color marrón tiene un carácter muy natural e irradia comodidad
El color marrón es uno de los tonos preferidos en todo lo concerniente a la decoración de interiores. La paleta de marrones es enorme: abarca desde el marrón claro y suave, el marrón óxido y el marrón grisáceo, y el intensivo marrón oscuro. La relación con la naturaleza salta a la vista: piense en los variados toques de colores que pueden adquirir las distintas clases de madera, en tierra fresca, en las hojas que se tornan de un marrón dorado durante el otoño. Aquellos que apuestan por un ambiente acogedor suelen optar por un tono marrón. Las variantes de combinación más modernas logran que el color marrón despliegue facetas nuevas. Combinado con blanco se consigue una frescura juvenil y combinando el marrón con los colores azul o violeta se produce un efecto extravagante y noble. En un estilo de decoración clásico encajan a la perfección combinaciones de un cálido dorado y burdeos, o bien de un tono plata frío con gris claro suave. Lo cierto es que lo más importante es acertar con la mezcla, así se conseguirá con los tonos marrones un estilo étnico que hace juego con un estilo decorativo purista o clásico.
Alfombras marrones para salón y comedor
Una alfombra marrón encaja de maravilla en un salón o comedor. Los múltiples tonos marrones tan diferentes, los diversos motivos estampados y los variados tactos le facilitan la tarea para que encuentre la variante de alfombra marrón idónea para su estilo de decoración. Aquellos que buscan algo más «descomplicado», es decir algo más práctico, se inclinarán por una alfombra marrón de pelo corto o por una alfombra tejida. Pero también es posible optar por una alfombra especialmente mullida de aspecto lujoso: una alfombra marrón de pelo largo convierte su salón en un oasis de bienestar. Una alfombra oriental marrón consigue resaltar una decoración clásica en el salón o comedor, pero también es un complemento interesante para aquellos que siguen el moderno estilo bohemio. Alfombras estampadas con motivos marrones las encontrará en múltiples variantes, desde gráficas y abstractas, hasta con flores o con ornamentos sofisticados y caprichosos. Los tonos marrones son un elemento crucial para conseguir un efecto armonioso. El surtido abarca desde marrón claro hasta marrón oscuro, y también motivos estampados con muchos otros colores para que la oferta sea mayor.
Alfombras marrones para cocina y pasillo
Las alfombras marrones colocadas en pasillos son todo un clásico. Una alfombra resistente y poco delicada protege el suelo y proporciona al mismo tiempo un toque hogareño. Dado que los pasillos suelen ser a menudo relativamente oscuros, lo ideal es colocar una alfombra marrón con toques amarillos o naranjas para conseguir un efecto vivaz. Lo ideal en estos casos es jugar con los colores para conseguir animar un sitio como un pasillo o una entrada. En la cocina una alfombra marrón resulta de lo más adecuado para procurar mayor calidez a un frío suelo de baldosas. La forma estrecha de una alfombra pasillo encaja perfectamente delante de una cocina americana. El animado estampado de estas alfombras pasillo aportan variación a la cocina. Una alfombra estampada con motivos marrones resulta la solución ideal delante de frentes de color monocolor. Aquellos que tengan una zona de comedor dentro de la cocina conseguirán resaltar esta acogedora zona colocando una alfombra marrón.
Alfombras marrones en distintos colores, estilos y estampados
El color marrón es muy flexible. Las alfombras marrones encajan en distintos estilos de decoración. Si lo que quiere es conseguir un rincón donde relajarse, una alfombra marrón es la opción ideal para conseguir su propio oasis. Una gran variedad de estructuras distintas confluyen para que la alfombra no resulte anodina. Además, los tonos marrones son una base ideal para combinar con otros colores y conseguir motivos muy chic. Una alfombra con un motivo gráfico es perfecta para un estilo minimalista y purista. Un estilo de decoración con un toque femenino se complementa a las mil maravillas con una alfombra estampada con flores u ornamentos sobre un tono base marrón. Pero también para un estilo de decoración más clásico y tradicional encontrará la alfombra ideal en colores marrones, ya que estos tonos consiguen irradiar elegancia. No obstante, toca ser cauto si se pretenden combinar tonos marrones con beiges y no se cuenta con otros colores para crear contrastes. Refresque la estancia y consiga acentuaciones de color que animen el ambiente. Para ello los mejores aliados son los colores turquesa, azul «royal blue», rojo luminoso, antracita y dorado.